Welcome to facultadciencias   Click to listen highlighted text! Welcome to facultadciencias Powered By GSpeech
ES EN

radiout

/banner_museo Eventos Museo Antropológico

dia museos mayo5 web2

El Museo Antropológico de la Universidad del Tolima y Casa Museo Mundo Sonoro celebran el Día Internacional de los Museos.

¡El poder de los museos!

"Culturas y destinos sonoros por el mundo: una experiencia musical para empoderar los sentidos"

En el marco del Día Internacional de los Museos (DIM) entre el 18 de mayo y el 30 de junio en la sala de exposición permanente del museo antropológico se podrá visitar la exposición de instrumentos musicales “Culturas y destinos sonoros por el mundo: una experiencia musical para empoderar los sentidos”.

La exposición llevada a cabo es el resultado de alianzas interinstitucionales con entidades museales y colecciones especializadas en instrumentos musicales tanto de nuestro país, como de otras culturas de diversas regiones del mundo, la “Casa Museo mundo Sonoro” miembros de la Red Departamental de Museos del Tolima y la colección Goura, son dos entidades que este año estarán visitando nuestro museo universitario.

Particularmente, la colección Instrumentos Musicales de India, es un espacio que tiene como finalidad acercar a los asistentes a la música de la India a través de las diferentes expresiones culturales, ancestrales y folklóricas, donde el canto, la organología, la rítmica y los timbres instrumentales estarán amenizados de una mística milenaria.

audio

• gobierno en linea2