Welcome to facultadciencias   Click to listen highlighted text! Welcome to facultadciencias Powered By GSpeech

radio logo 2211

Escudo
/banner_tecnologias El Decano

banners web 7 1

DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y ARTES

  • RAFAEL GONZÁLEZ DECANO FCHA
  • RAFAEL GONZÁLEZ PARDO
    DECANO
Rafael González Pardo
Decano
Tel: (8) 2771212 Ext: 9381
Correo:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Plan de desarrollo de la decanatura
 
 
Doctor en comunicación de la Universidad del Norte, Magíster en Territorio, Conflicto y Cultura de la Universidad del Tolima y Comunicador Social de la Universidad Javeriana. Se desempeño como Director del Programa de Comunicación Social de la Universidad del Tolima (Colombia) por 9 años (2007-2016). Durante 3 años fue Presidente de la Asociación Colombiana de Programas y Facultades en Comunicación – AFACOM (2013-2016) y 1 año como Vicepresidente (2012-2013). Director titular de los países Andinos de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social – FELAFACS (2025-2018). Coordinador de la Misión de Observación Electoral - MOE en el Tolima (2014-2016); Representante de los Directores de Programa ante el Consejo Académico de la Universidad del Tolima (2012-2014). Par Académico ante el Ministerio de Educación para el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior. Compilador de 4 ediciones del libro Vida de Palabras. Investigador en proyectos con la Misión de Observación Electoral – MOE, a través del cual participé en la realización de 5 publicaciones. Investigador de diversos proyectos con la Universidad Santiago de Cali y Universidad del Tolima, Universidad Sergio Arboleda, entre otras. Docente universitario en las áreas de Teorías de la Comunicación, Comunicación Organizacional, Publicidad, Comunicación digital, investigación, entre otras. Ponente nacional e internacional en eventos académicos como la Cátedra Unesco, ALAIC, AIMCR y FELAFACS, entre otros.
 

 

Funciones:

  1. Liderar y dirigir el desarrollo de la Facultad.
  2. Cumplir y hacer cumplir en su dependencia las normas vigentes de la Universidad y las determinaciones del Consejo Superior, del Rector y de los Consejos Académico y de Facultad.
  3. Someter al estudio del Rector y del Consejo Académico los planes de desarrollo de su Facultad, una vez aprobados por el Consejo de Facultad.
  4. Proponer anualmente al Rector y al Consejo Académico, el presupuesto de las actividades de docencia, investigación y extensión de su Facultad, en coordinación con la Oficina de Planeación.
  5. Entregar anualmente al Rector y al Consejo Académico informe académico, administrativo y financiero que incluya un aspecto evaluativo y otro proyectivo para su Facultad.
  6. Proponer periódicamente al Vicerrector Académico un plan de perfeccionamiento de los docentes, de acuerdo con el plan de desarrollo de la Facultad, previa aprobación del respectivo Consejo de Facultad.
  7. Administrar los recursos que le corresponden a la Facultad de acuerdo con el presupuesto aprobado e impulsar la consecución de recursos adicionales.
  8. Proponer al Consejo Académico, de acuerdo con el Consejo de Facultad, la creación, modificación o supresión de programas académicos.
  9. Convocar y presidir el Consejo de Facultad.
  10. Firmar los títulos de su Facultad, otorgados por la Universidad.
  11. Nombrar el Secretario Académico de la Facultad y a los Directores de Programa y Departamento.

Yina Paola Quimbaya Soto
Asistente Decanatura
Tel: (8) 2771212 Ext: 9391
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

  • gobierno en linea2
  • colciencias2
  • icetex2
  • fodesep2
  • min educacion2
  • talento2
  • siembra2
  • universia1
  • renata2
  • zoom1
  • jovenesaccion2
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech