/Maestría en Derecho Público Perfiles y áreas de formación

M derecho publico

MAESTRIA EN DERECHO PÚBLICO

PERFIL DEL ASPIRANTE

El programa va dirigido a profesionales que estén interesados en profundizar en estudios de la estructura, funcionamiento y manejo de la administración publica como del derecho constitucional, administrativo y público.

PERFIL DE EGRESADO

El Magister en Derecho Público de la Universidad del Tolima, podrá interpretar las diferentes connotaciones de la gobernanza, la buena administración pública, la gestión pública, y ciudadanía, para la toma de decisiones frente a la actuación administrativa pública que trasciende en las relaciones de lo público con lo privado, para así lograr los propósitos de Estado Social del Derecho, basados en los pilares de: dignidad humana, trabajo, interés general, y solidaridad y fines del Estado contemplados en la Constitución Política de 1991. Tendrá la capacidad de elaborar una estrategia para que la actividad administrativa, sea efectiva y eficaz, con respeto a lo ambiental, la diversidad social, a la tolerancia y comprometido con los cambios que se requieren en la administración de lo público, para lograr la paz, la justicia social, sana convivencia, pluralidad y democracia.