/banner_arquitectura Perfiles y áreas de formación

El historiador de la Universidad del Tolima será un analista e intérprete del pasado, del presente histórico del mundo, el país y de la región; con una consistente y coherente fundamentación teórico y metodológica interdisciplinaria en los campos de las ciencias sociales, las humanidades y la historiografía; con niveles adecuados de competencias intelectuales para desempeñarse en los campos la docencia, la gestión cultural y la investigación.

Perfil profesional

Perfil ocupacional

Los egresados serán historiadores con una formación avanzada y sólida en las áreas estudiadas en el Programa. Ellos estarán capacitados y tendran los conocimientos y habilidades necesarias para: Generar interpretaciones que, a partir del trabajo empírico y del manejo de las teorías contemporáneas de las ciencias sociales, iluminen la comprensión de la diversidad de la experiencia humana y su cambio en el tiempo. Comunicarse de manera clara y persuasiva en formatos tanto académicos como no académicos, desempeñarse con sentido de equidad y compromiso con el país, capaces de desempeñarse tanto en el área de la investigación académica y en la docencia, como en otros ámbitos de interpretación y documentación histórica: museos, bibliotecas, archivos, ONGs, centros de memoria, proyectos culturales, editoriales y comunitarios, etc.