Archivo Histórico
Presentación
El Consejo Municipal, por medio del acuerdo N°. 012 del 28 de Abril de 1978 creo el Archivo Histórico de Ibagué, el cual solo hasta 1980 la Universidad del Tolima inicia sus labores de rescate de la documentación; siendo escuchado por una emisora local la existencia de unos documentos de valiosa importancia para la historia de Ibagué y del Tolima que se encontraban abandonados en unas piezas llamadas "tumbas" ubicadas en el edificio de la Alcaldía, siendo este el momento para que la Universidad se pronunciara, conformando un grupo de profesores y estudiantes para hacer el rescate de este Patrimonio Documental, consistiendo en limpieza, foliación, descripción y catalogación de los documentos. En la actualidad se encuentra adscrito a la Facultad de Ciencias Humanas y Artes de la Universidad del Tolima ; ente académico que organiza, custodia y administra. Cumpliendo funciones científicas, pedagógicas, culturales y sociales; difundiendo de esta manera la historia de los tolimenses, constituyéndose en una fuente básica a nivel local, nacional e internacional.
Funciones del Archivo Histórico
Funciones
El Archivo Histórico, con más de 30 años desde su creación por la Universidad del Tolima, continua prestando los servicios de consulta e investigación, de los Fondos que reposan como son Colonia, República, Fondo Judicial, Protocolos Notariales. Al servicio de todos quienes necesiten a nivel regional, departamental, nacional e internacional.
Contacto
-
Nelly Flórez C.
Coordinadora
Coordinadora
Celular: 3114524467
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario de atención
- Lunes - Jueves 8:00 AM- 12:00 M y 2:00 PM - 6:00 PM
- Viernes 8:00 AM - 12:00 M - 2:00 PM - 5:00 PM
Socialización del archivo