Generalidades
PRESENTACIÓN
El Grupo de Investigación en Derecho, Democracia y Sociedad de la Especialización en Derecho Administrativo, y el Grupo de Investigación en Derechos Humanos y Contextos se enorgullecen en presentar el I ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN: Nuevas perspectivas en el Derecho Administrativo. Este evento de gran relevancia tiene como objetivo principal reconocer y fortalecer las áreas emergentes de investigación en el ámbito del derecho público, promoviendo el avance académico y profesional de todos los participantes estudiantes, egresados y graduados.
Asimismo, se tiene la finalidad de estimular la investigación y la creación de conocimiento innovador, proporcionando un espacio para la discusión y el análisis de los desafíos y nuevas visiones que enfrenta el derecho administrativo, por lo que, el evento contribuirá al fortalecimiento de la investigación y al desarrollo de soluciones prácticas para los problemas actuales en la administración pública.
Documento Maestro
Cronograma
Las personas interesadas deberán acatar los tiempos establecidos en el Cronograma para la presentación de sus propuestas, asimismo, deberán centrar su investigación en los ejes temáticos propuestos.
Podrán presentarse en grupos de máximo 3 integrantes, donde se elegirá la participan mediante la presentación de ponencias o posters. La metodología seleccionada debe acatar las instrucciones brindadas para tal fin.
Es importante tener en cuenta que los lineamientos y metodología del evento se encuentran descritos en el Documento Maestro.
ACTIVIDAD |
FECHA |
Apertura y recepción de propuestas (inscripciones) |
13 de septiembre de 2024 |
Cierre recepción de propuestas |
13 de octubre de 2024 |
Resultados y publicación |
20 de octubre de 2024 |
Reclamaciones |
22 de octubre de 2024 |
Publicación de la programación |
25 de octubre de 2024 |
Evento |
29 de octubre de 2024 |
Inscripciones
El evento está dirigido a estudiantes, graduados, egresados no graduados de la Especialización en Derecho Administrativo y asistentes de la comunidad académica y público en general.
La participación podrá ser efectuada mediante la metodología de ponencia o póster, por lo que, es importante destacar que la información registrada durante el proceso de inscripción será utilizada para el proceso de certificación. Por lo tanto, el autor que registre la información de todos los autores debe asegurarse de que esté completa y sin errores ortográficos. La organización del evento no se hará responsable de reclamaciones relacionadas con nombres o datos incorrectos proporcionados durante la inscripción.
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN COMO PARTICIPANTE
DE PREINSCRIPCIÓN COMO ASISTENTES
Documentos de interés
Los autores deberán remitir sus propuestas en los formatos predeterminados para la elaboración de los posters y las ponencias, así como la autorización de publicación y cesión de derechos.
Es importante tener en cuenta que los lineamientos y metodología del evento se encuentran descritos en el Documento Maestro.
Formato poster
Formato word ponencia
Autorización de publicación y cesión de derechos
Publicación
Las mejores participaciones serán evaluadas y seleccionadas por docentes invitados expertos en el tema, para la publicación de un libro en formato digital, con el respaldo del Sello Editorial de la Universidad del Tolima.
Además, quienes participen en el evento serán certificados de acuerdo al alcance de la metodología escogida.